Representación y acceso a mercados

Nuestra Asociación reúne a los principales actores de la cadena agroexportadora del arándano peruano y por ello tenemos el gran interés de generar un clima de negocios adecuado para que este cultivo continúe desarrollándose y consolidándose como uno de los más importantes del País. Defendemos los legítimos intereses de los productores y realizamos una acción promotora de los arándanos peruanos en el exterior, destacando sus características competitivas y procurando su acceso a la mayor cantidad de destinos posibles.
PROARANDANOS establece convenios de cooperación con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con el ojetivo de realizar acciones que beneficien y generen valor a sus agremiados y colaboradores, siendo relevantes más no limitativas las colaboraciones que desarrolla con las siguientes entidades:

• AGAP (Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú)

• SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria)

• PROMPERU (Comisión para la Promoción de las Exportaciones)

• INIA (Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria)

• MINAGRI (Ministerio de Agricultura)

• MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)

• BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

• UNALM (Universidad Nacional Agraria La Molina)

 

ACCESO A MERCADOS

El crecimiento vertiginoso experimentado durante los últimos años por el sector productor de arándanos del Perú, se debe a la creciente demanda que existe de este producto en los mercados del mundo, por ello es indispensable gestionar el acceso a la mayor cantidad de destinos, que permita la mayor diversificación posible de nuestras exportaciones. Consciente de ello PROARANDANOS trabaja de la mano con sus autoridades para obtener la emisión de los protocolos fitosanitarios que nos permiten ingresar con nuestros arándanos frescos a los más exigentes mercados del mundo. Producto de este trabajo se ha logrado el acceso a importantes mercados como Canadá, China, Colombia, Brasil y Chile, de manera simultánea se está trabajando en la mejora del acceso a los Estados Unidos gestionando mayores opciones de tratamientos cuarentenarios para la mosca de la fruta. Seguiremos trabajando en esta senda de progreso para concretar el acceso a otros mercados interesantes como la India, Japón, Corea, Taiwán, México, Vietnam y otros del Medio Oriente y Asia.